Cultura Organizacional

Se fundamenta en el servicio especializado por segmentos de clientes. Tiene como reto premiar la lealtad, entregando productos y servicios, diseñados para hacer la vida más fácil a nuestros clientes.

  • Visión
  • Misión
  • Principios
  • Valores
  • Competencias Organizacionales

Visión

El Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. tiene como visión el siguiente postulado:

Cumpliremos con la obligación de satisfacer las expectativas de nuestros clientes con el concurso de un excelente equipo humano.

Misión

Ser reconocido como un Banco claro y sencillo que brinda soluciones financieras flexibles, fáciles y rápidas a los colombianos trabajadores y a las medianas y pequeñas empresas para su continuo crecimiento.

Principios

La estructura de negocios del Banco se fundamenta en los siguientes principios básicos que son la guía de las acciones que permitan cumplir con su Visión:

Honestidad

Obremos siempre con el criterio de lo justo, de lo bueno, de lo recto. Esto nos exige decir la verdad plena, ser transparentes e íntegros.

Mística por el cliente

Tenemos la obligación de satisfacer las expectativas y necesidades de nuestros clientes.

Respeto

Cada persona, cada funcionario, cada cliente que se acerca es tan importante y valioso como único.

Excelencia personal

El propósito es trabajar productivamente: Calidad, innovación, puntualidad, responsabilidad y entusiasmo.

Bienestar Laboral (Inversión Social)

Debemos promover ambiente laboral armonioso que busque el crecimiento personal y organizacional.

Valores corporativos

El Banco tiene como dogma la excelencia en el servicio y la calidad superior de sus productos.

Honradez en el servicio

Los funcionarios del Banco deberán ser siempre veraces, transparentes, íntegros, rigurosamente fieles a los principios éticos y a las normas jurídicas; honrar a cabalidad los compromisos adquiridos con el Estado, con los clientes, con la institución, con los compañeros, con la familia, con los amigos y con la comunidad.

Mutuo respeto en las relaciones internas y externas

Para el Banco, cada funcionario, cliente o proveedor, es un interlocutor legítimo, tan importante y valioso como único.

Cooperación por la que conjuntamente aspira a la calidad

Los funcionarios del Banco deberán cumplir diligentemente sus obligaciones y corresponsabilizarse de ellas; el propósito común es obtener que la cooperación tome el lugar del conflicto y la corresponsabilidad el de la apatía.

Trabajo productivo en equipo

Trabajar productivamente, lo cual requiere, entre otros requisitos, trabajo en equipo, puntualidad e innovación.

Espíritu de riesgo y libertad con responsabilidad

El Banco invita a ser cautelosos en las decisiones de riesgo, firmes en las responsabilidades y comprometidos con el logro de los resultados propuestos, para lo cual deben tomarse determinaciones prudentes y moralmente justas.

Vocación y profesionalismo

El trabajo que realizan tanto los directivos como administradores y funcionarios del Banco es y seguirá ejecutándose con vocación, más que como un empleo, una ocupación o una actividad de inversión.

Deber general de protección

Todos los funcionarios del Banco, sin excepción, tienen el deber ineludible de contribuir eficazmente a la protección del patrimonio moral y económico de aquél, mediante la información oportuna al Presidente del Banco o su delegado, en forma anónima o personalizada, a elección del funcionario, de todo acto, hecho, práctica o actividad, de otro u otros funcionarios o de terceras personas, que de alguna manera sea contrario a los valores esenciales de Banco, quien para tal fin, dispone de un buzón de correo electrónico en forma permanente.

Competencias organizacionales

¡La mejor forma de alcanzar los resultados!

Foco Externo

Concentramos nuestros esfuerzos y conocimientos en entender el mercado, analizando los procesos y el desempeño a través de los ojos del cliente (interno/externo).

Pensamiento Claro

Simplificamos la estrategia en acciones específicas, promovemos espacios para la participación y generación de ideas. Tomamos decisiones y comunicamos prioridades de forma clara y concisa.

Experiencia

Nos esforzamos por aumentar nuestro conocimiento y mantenernos actualizados con información vigente y la utilizamos como medio para transformar. Fortalecemos nuestras habilidades a través de las decisiones y acciones que tomamos en el día a día. Compartimos el conocimiento.

Imaginación

Somos capaces de imaginar una mejor forma de hacer las cosas, proponiendo nuevas ideas y siendo persistentes para hacerlas realidad.

Liderazgo Incluyente

Somos leales e íntegros, creando un ambiente de trabajo positivo para el logro de los resultados. Construimos relaciones de confianza, aceptando las diferencias de opiniones y logrando mejores formas de hacer las cosas.