Cultura Organizacional

Se fundamenta en el servicio especializado por segmentos de clientes. Tiene como reto premiar la lealtad, entregando productos y servicios, diseñados para hacer la vida más fácil a nuestros clientes.

  • Visión
  • Misión
  • Pilares
  • Valores
  • Competencias Organizacionales

Visión

El Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. tiene como visión el siguiente postulado:
Cumpliremos con la obligación de satisfacer las expectativas de nuestros clientes con el concurso de un excelente equipo humano.

Misión

Ser reconocido como un Banco claro y sencillo que brinda soluciones financieras flexibles, fáciles y rápidas a los colombianos trabajadores y a las medianas y pequeñas empresas para su continuo crecimiento.

Pilares

Libertad con responsabilidad social: El Banco está comprometido en generar en el desarrollo de su actividad comportamientos socialmente aceptables dentro y fuera del país; esto significa que en el diseño y desarrollo de sus productos y servicios se garantizará a clientes y consumidores el respeto por sus garantías constitucionales, especialmente el derecho a la intimidad y a la información. Incluirá seguridad y el control continuo de los mismos.

Confianza: El Banco reconoce que hay que recuperar con urgencia la confianza en la banca colombiana. Ciertamente, la falta de credibilidad no resulta ser la carta de triunfo en el mundo de los negocios, y la confianza ha venido convirtiéndose explícitamente en un valor empresarial.

Tolerancia activa: Para lograr proyectos exitosos debemos tener una actitud positiva y tolerante. La tolerancia que se requiere no es la pasiva, es decir, la predisposición a no inmiscuirnos en los proyectos ajenos, por simple comodidad, sino la activa, entendida como la predisposición a respetar los de los demás, que pueden tener ciertamente un valor, aunque no los compartamos.

Interés social: El gobierno del Banco persigue el respeto del interés social, entendido éste como el criterio o la “brújula” que guía y domina la vida y funcionamiento de la sociedad. La brújula indica y aprecia la conducta tanto de los órganos societarios, a quienes incumbe primero que todo la obligación de realizar a través de su acción el interés de la sociedad; como de las facultades de los socios y de los administradores para contribuir a la formación de la voluntad social que encuentra un límite en dicho interés. El interés social, además, permite determinar las desviaciones y los abusos en su desenvolvimiento, y su violación comporta la reacción de las autoridades y un inevitable descenso en la vida de la sociedad.

Valores

Lo que nos mueve: Creemos que cada cliente tiene derecho a estar mejor.

Respeto

Valoramos orígenes y experiencias diversas, tratando a todos con dignidad.

Integridad

Actuamos con integridad para merecernos la confianza de nuestros clientes y colegas.

Pasión

Brindamos servicio a nuestros clientes con entusiasmo y orgullo, con el valor de escuchar, aprender, innovar y ganar.

Responsabilidad

Somos responsables de nuestro trabajo, compromisos y acciones ante nuestros clientes y colegas.

Competencias organizacionales

Scotiabank ha diseñado las competencias generales de comportamiento fundamentales que conducen al éxito en el Banco y son la guía de los empleados en el proceso continuo de desarrollo ligado al ejercicio de sus funciones actuales, y con el objetivo de ayudarlos a prepararse para futuras oportunidades.  

¡La mejor forma de alcanzar los resultados!

Enfoque en el cliente

Significa anticiparse a las necesidades implícitas y reales de los clientes internos y externos, y responsabilizarse de vincular esas necesidades con los servicios disponibles o personalizados. Esto asegura que se resuelvan los problemas y respondan a las quejas de manera inmediata y sin estar a la defensiva.

Pensamiento estratégico

Es identificar y focalizar en temas clave de manera estratégica en un contexto macro. Implica formular planes de alto nivel que direccione estos temas.

Establecimiento de relaciones estratégicas

Implica identificar el potencial interno y externo de socios estratégicos para desarrollar y fomentar sólidas relaciones de negocios entre ellos..

Influencia estratégica

Es la habilidad de construir relaciones y aprovechar las estructuras informales con el fin de impactar y modificar acontecimientos, opiniones y planes con una dirección estratégica y metas claras.

Conciencia de sí mismo y desarrollo personal

Es tener un profundo conocimiento de quienes somos, lo que es importante para nosotros, cuáles son las expectativas, metas, motivaciones, fortalezas y oportunidades de mejora de cada uno. Es trabajar de manera continua para aumentar nuestros conocimientos, habilidades y capacidades.

Desarrollo y orientación de empleados talentosos

Hace referencia a ayudar a otros a mejorar su desempeño, brindándoles orientación, acompañamiento y retroalimentación. Implica aclarar las funciones del cargo, responsabilidades y expectativas, manifestando un interés genuino en el desarrollo de otros.

Liderazgo intercultural

Es el conocimiento, sensibilidad y respeto a las diferencias de cultura y pensamiento, ejerciendo así, un ejemplo de excelentes valores con un entorno diverso e inclusivo.

Comunicación

Es la transmisión de la información e ideas en el momento, por el medio y de la forma más adecuada para la audiencia. También implica escuchar activamente y mantener los canales ascendentes y descendentes abiertos.

Liderazgo del cambio

Es la adaptación continua a nuevas formas de hacer las cosas, buscando soluciones innovadoras y ayudando a otros a sobrellevar el cambio.

Enfoque en resultados

Pensamiento estratégico es, dentro del contexto macro, la identificación y el foco en temas clave. Lo que implica, formular planes de alto nivel que direccionen estos temas.

Curiosidad

Es nuestro deseo de aprender sobre lo que nos rodea. Esto incluye hacer preguntas e interactuar con diversos puntos de vista, tanto internos como externos, a fin de aportar nuevas ideas al Banco, que nos permitan competir en todo el mundo.