Asistencia para Esterilización de perros y gatos – Colpatria

perro corriendo

Esterilización de Perros y Gatos


Uno de los principales cuidados para tu mascota es realizar la esterilización de ésta a una temprana edad. A partir de los 3 meses de edad, y hasta los 9 años, podrás solicitar la esterilización de tu mascota como parte de los beneficios que ofrece la asistencia para mascotas Colpatria.

Se recomienda que tu mascota haya sido valorada primero por un veterinario para que certifique que esté clínicamente sana. Posteriormente, podrás solicitar que se realice la esterilización la cual está cubierta dentro del plan de la asistencia.

¿Por qué se realiza la esterilización?

La esterilización de un gato o perro aumentará su oportunidad de tener una vida más larga y saludable. En promedio, la esterilización canina puede aumentar la vida de tu perro en 1 a 3 años. Para los gatos, el promedio puede ser entre 3 y 5 años.

Los animales esterilizados tienen un riesgo muy bajo de generar tumores en la glándula mamaria, cáncer de próstata, cánceres uterinos u ováricos. Por lo que es un procedimiento que beneficiará la salud de tu mascota

A nivel de comportamiento se presentan igualmente muchos beneficios, ya que es probable que la esterilización ayude un poco a tu perro a controlar los problemas de agresión y de dominación masculina.

Cuidados después de la esterilización

Debido a que es un procedimiento rápido, es poco probable que tu mascota sufra una complicación significativa. De todos modos, la operación debe ser realizada por un veterinario certificado que garantice que la operación se lleve sin ningún contratiempo.

Debes verificar que tu mascota no realice movimientos bruscos ni se moleste la herida. Es importante seguir al pie de la letra las recomendaciones del veterinario para facilitar el proceso de recuperación de tu mascota. De igual forma, si cuentas con la asistencia para mascotas, podrás comunicarte telefónicamente con un veterinario profesional en caso de que notes algo extraño en el comportamiento de tu mascota. La línea de asistencia estará disponible las 24 horas del día.

Cómo solicitar la esterilización

La esterilización de tu mascota está incluida gratis por 1 evento al año dentro de los beneficios de la asistencia para mascotas dentro de los límites y condiciones de la misma.