Seguros de Vida

Servicio Emermédica

Promoción hasta el 31 de diciembre de 2018

Más información

¿Qué es el seguro de vida Plan Familia?

El seguro Plan Familia es una póliza que cubre a nuestros clientes y su familia por riesgo de muerte o incapacidad total y permanente. Posibilidad de pago mensual o anual y facilidad de pago con cargo automático a tarjeta de créditocuenta de ahorros o corriente.

Valores asegurados:
  • Opción 1: $100.000.000
  • Opción 2: $50.000.000
  • Opción 3: $35.000.000
  • Opción 4: $15.000.000

Beneficios

Con tu seguro de vida Plan Familia obtienes los siguientes beneficios:

  • Tranquilidad: Tu familia podrá estar económicamente protegida en caso de que llegues a faltar.
  • Atención: Podrás adquirir el Seguro de Vida Plan Familia en cualquiera de nuestras Oficinas del Banco Colpatria a nivel nacional, o a través de nuestros asesores comerciales cuando te visiten.
  • Protección: Cuentas con una cobertura de muerte por cualquier causa, y de Incapacidad Total y Permanente que te pueda afectar.
  • Facilidad de pago: Si tienes una Tarjeta de Crédito, Cuenta de Ahorros o Corriente con nosotros, nos encargamos de descontar el valor de la prima de forma automática, sin que debas desplazarte o utilizar otros canales de pago.
  • Flexibilidad: Tienes la opción de poder escoger la periodicidad de pago que más te convenga, de forma mensual o anual, de acuerdo a tu capacidad de pago.
  • Respaldo: Póliza emitida por AXA Colpatria Seguros de Vida S.A. con más de 50 años de experiencia en el sector.


Requisitos

  • Edad mínima de ingreso y permanencia en la póliza: 18 años.
  • Edad máxima de ingreso y permanencia en la póliza: 65 años.
  • Permanencia hasta 70 años


¿Cuánto cuesta un Seguro de Vida?

Conoce las tarifas del seguro de vida de tu preferencia acercándote a la oficina Colpatria más cercana o comunícate por teléfono en Bogotá al 4235757 o al 018000 512620 para el resto del país


Promoción Emermédica

¡Más protección para los que amas! Adquiriendo Protección de Vida Plan Familia, te sientes tranquilo porque proteges a los que más quieres y te damos gratis los servicios de Emermédica

  • Atención médica domiciliaria
  • Consultas con especialistas
  • Valoración odontológica
  • Alianzas con diferentes clínicas

Conoce los detalles y términos y condiciones de esta promoción

Términos y condiciones del producto

Consulta los términos y condiciones del producto

CÓDIGO: 01/01/ 2017- V2285/2017
CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES DE LA PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA
GRUPO PLAN FAMILIA AXA COLPATRIA AXA COLPATRIA SEGUROS DE VIDA S.A.
NIT. 860.002.183-9 EN ADELANTE AXA COLPATRIA

1. AMPARO BÁSICO MUERTE
Con sujeción a las condiciones de la presente póliza y en consideración a las declaraciones del tomador y a las solicitudes – certificados individuales de los asegurados, las cuales se entienden incorporadas a este contrato, AXA COLPATRIA cubre el riesgo de muerte de cualquiera de las personas amparadas, ocurrido durante la vigencia de esta póliza.

1.1 EXCLUSIONES DEL AMPARO BÁSICO
Si el (los), asegurado (s) llegare (n) a fallecer por suicidio o a consecuencia del intento de suicidio ocurrido durante el primer año de vigencia de la solicitud-certificado individual del seguro, AXA COLPATRIA queda exonerada del pago de la indemnización y se limitará, en tal caso a reembolsar, sin intereses, el valor de las primas pagadas y no causadas a esta fecha.

2. AMPAROS ADICIONALES
Esta póliza, además del amparo básico incluye el amparo adicional que más adelante se define, cuando así se indique en el cuadro de amparos de la solicitud-certificado.

2.1 INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE

3. DEFINICIÓN DE AMPAROS ADICIONALES

3.1 INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE
Para todos los efectos de esta póliza se considera incapacidad total y permanente aquella que imposibilita al asegurado menor de sesenta (70) años para realizar cualquier ocupación u oficio remunerativo, a consecuencia de lesión orgánica, alteración funcional o enfermedad sufrida o contraída durante la vigencia del presente contrato, y no provocada intencionalmente por el mismo asegurado; siempre que tal incapacidad sea de carácter total, permanente e irreversible, requiera de otra(s) persona(s) para deambular, vestirse, asearse o alimentarse y que haya existido de manera continua por un periodo no menor de ciento cincuenta (150) días, y sea reconocida como tal en la historia clínica del asegurado.

Sin perjuicio de cualquier otra causa de incapacidad total y permanente se considera como tal, la pérdida total e irreparable de la visión de ambos ojos, amputación traumática o quirúrgica de ambas manos a nivel de la articulación radio-carpiana o ambos pies a nivel de la articulación tibio-tarsiana.

Parágrafo: La edad máxima de permanencia del (los) asegurado (s) en la póliza bajo los beneficios concedidos por el presente amparo, es de setenta años, entendiéndose que a partir de la fecha en que el (los) asegurado (s) cumplan (71) setenta y un años termina automáticamente la cobertura de este amparo.

4. GRUPO ASEGURADO
Quedan amparados bajo este seguro aquellas personas que siendo clientes del banco COLPATRIA-MULTIBANCA COLPATRIA S.A., en sus productos de crédito, cuenta de ahorros, corriente o tarjeta de crédito soliciten expresamente su inclusión a la póliza.

Esta solicitud-certificado individual de seguro de vida grupo, no tendrá ninguna validez respecto de personas no indicadas en el grupo asegurado o que no reúnan los requisitos allí señalados. En uno u otro caso, AXA COLPATRIA, quedará exonerada del pago de la indemnización y se limitará a reembolsar, sin intereses el valor neto de las primas pagadas por cuenta de dicha o dichas personas.

5. EDADES DE INGRESO Y PERMANENCIA
La edad mínima de ingreso a la póliza es de dieciocho (18) años y la edad máxima de ingreso será de sesenta y cinco (65) años. La edad máxima de permanencia en la póliza para el amparo básico de vida e incapacidad total y permanente será de setenta (70) años.

6. VIGENCIA DE LOS AMPAROS
Los amparos respecto de cada persona entrarán en vigor a partir de la fecha consignada en la solicitud certificado individual del seguro; y tendrán una vigencia mensual o anual, conforme a la opción de pago escogida por cada asegurado, con renovación automática por periodos iguales, previo el pago de la prima pactada.

7. TERMINACIÓN DEL SEGURO INDIVIDUAL
El seguro de cualquiera de las personas amparadas por la presente póliza y sus anexos, termina por las siguientes causas:

A. Por falta de pago de la prima, vencido el periodo de gracia de un mes calendario contado a partir de la fecha de pago pactada.
B. Al vencimiento de la póliza, si esta no se renueva.
C. Cuando no sea posible la renovación de la póliza por ser el grupo asegurado inferior a diez (10) personas.
D. Cuando transcurran treinta (30) días desde la fecha del retiro del asegurado principal del grupo asegurado.
E. Cuando el asegurado deje de pertenecer al grupo asegurado.
F. Cuando el asegurado principal revoque por escrito el seguro.
G. Cuando el asegurado fallezca o se incapacite en forma total o permanente.

8. COEXISTENCIA DE INCLUSIONES
El asegurado podrá tomar varios seguros dentro de este mismo plan de vida grupo, siempre y cuando el valor asegurado acumulado no exceda en dos veces la opción uno en el certificado individual.

Si al momento del siniestro, el asegurado presenta más de una inclusión a la póliza, la responsabilidad de AXA COLPATRIA en ningún caso será superior a dos veces el monto de la opción uno en el certificado individual, en caso de que existan seguros por inclusiones coexistentes que superen dicho monto. AXA COLPATRIA quedará exonerada del pago de la indemnización y se limitará a reembolsar, sin intereses, el valor neto de las primas pagadas por cuenta de esos seguros coexistentes.

9. DECLARACIÓN INEXACTA O RETICENTE
La reticencia o la inexactitud en las declaraciones de asegurabilidad hechas a AXA COLPATRIA darán lugar a las sanciones previstas en el artículo 1058 y 1158 del código de comercio.

10. IRREDUCTIBILIDAD
Transcurridos dos (2) años en vida del asegurado, desde la fecha del perfeccionamiento del contrato, el valor asegurado no podrá ser reducido por causa de error en la declaración de asegurabilidad, sin perjuicio de lo establecido en la condición novena.

11. CONVERTIBILIDAD
Los asegurados cuya edad no exceda de setenta (70) años, que se separen del grupo asegurado, después de permanecer en él por lo menos durante un (1) año continuo, tendrán derecho a ser asegurados sin requisitos médicos o de asegurabilidad, hasta por una suma igual a la que tengan bajo la póliza de grupo, pero sin beneficios adicionales, en cualquiera de los planes de seguro individual autorizados a AXA COLPATRIA y con excepción de los planes temporales y crecientes, siempre y cuando lo solicite dentro de los treinta (30) días comunes siguientes contados a partir de su retiro del grupo, el seguro individual se emitirá de acuerdo con las condiciones del respectivo plan y conforme a la tarifa aplicable a la edad alcanzada por el asegurado y a su ocupación en la fecha de la solicitud.

Si el asegurado fallece dentro del plazo para solicitar la póliza individual conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior, sin que ella se hubiere expedido (medie o no solicitud o pago de prima) sus beneficiarios tendrán derecho a la prestación asegurada bajo la presente póliza, caso en el cual se deducirá de la indemnización el valor de la prima correspondiente para completar la anualidad de la póliza de grupo que cursa al momento del siniestro.

12. REVOCACIÓN DEL CONTRATO
La presente póliza y sus amparos adicionales podrán ser revocados por el tomador o asegurado en cualquier momento, mediante aviso escrito enviado a AXA COLPATRIA. AXA COLPATRIA no devolverá las primas correspondientes al mes en curso. Sin embargo, en tal caso AXA COLPATRIA hará el reembolso de la prima pagada por anticipado y no causada liquidada a prorrata del tiempo corrido, a corto plazo. Tratándose de los amparos adicionales, AXA COLPATRIA podrá revocarlos mediante aviso escrito al tomador enviado con no menos de diez (10) días de antelación, contados a partir de la fecha del envío, en este caso AXA COLPATRIA devolverá la parte proporcional de la prima no devengada desde la fecha de la revocación.

13. INDEMNIZACIONES NO ACUMULABLES
La indemnización por el amparo adicional de Incapacidad Total y Permanente no es acumulable al seguro de vida, por lo tanto, una vez pagada la indemnización por dicha incapacidad, AXA COLPATRIA quedará libre de toda responsabilidad en lo que se refiere al seguro de vida del asegurado.

14. SUMA ASEGURADA INDIVIDUAL
La suma asegurada se determinará de acuerdo con la opción pactada en la solicitud certificado individual del seguro, tanto los valores asegurados como la prima respectiva se ajustarán automáticamente en cada aniversario de la solicitud certificado individual, de acuerdo con las variaciones de índice de precios al consumidor establecido y publicado por el Departamento Nacional de Estadísticas DANE, del año inmediatamente anterior más tres por ciento (3%).

El valor acumulable por persona, no podrá exceder en dos veces la opción uno de este certificado individual. No se tendrán en cuenta las solicitudes certificado que superen este valor.

15. CERTIFICADO INDIVIDUAL DE SEGURO
AXA COLPATRIA o el tomador cuando sea autorizado para ello, expedirá para cada asegurado un certificado individual en aplicación a esta póliza, donde conste la inclusión al asegurado, vigencia, sus amparos, beneficiarios y valor asegurado.

16. NOTIFICACIONES
Se entenderán válidas todas las notificaciones que se hagan por las partes mediante escrito dirigido a la última dirección de correspondencia conocida, indicada en la solicitud de certificado individual o anexos.

17. PROCEDIMIENTO EN CASO DE SINIESTRO
Posteriormente a la ocurrencia del siniestro deberá darse aviso a AXA COLPATRIA respecto de cualquier hecho que pueda dar lugar a una reclamación.

La reclamación deberá ser presentada por escrito, acompañada de las pruebas legales e idóneas que acrediten plenamente la ocurrencia de evento, así como la calidad de beneficiario. El aviso de siniestro podrá realizarse a través del correo electrónico siniestros.generales@seguros.axacolpatria.co, en la red de oficinas de AXA COLPATRIA, o en la líneas de atención en Bogotá 4235757 o a nivel nacional 018000512620.

Sin perjuicio de la libertad para escoger los medios probatorios permitidos por la ley e idóneos, según el caso, informamos los documentos que pueden acreditar la ocurrencia del siniestro y que deben acompañar la carta de reclamación. Así:

A. POR FALLECIMIENTO
  • /Registro civil de defunción.
  • /Registro civil de nacimiento del asegurado y fotocopia de la cédula.
  • /Fotocopia de la cédula o documento de identidad del beneficiario.
  • /Documentos que acrediten la calidad del (los) beneficiario (s) designados por ley o designados genéricamente (hijo, cónyuge o compañero (a)).

B. MUERTE ACCIDENTAL O VIOLENTA (ADICIONAR)
  • /Acta de levantamiento del cadáver.
  • /Acta de necropsia practicada. /Fotocopia del informe de autoridad que conoció el caso.
  • /Certificado de la fiscalía.

C. INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE
  • /Carta de reclamación
  • /Fotocopia completa de la historia clínica
  • /Certificado médico de la incapacidad y su naturaleza.

AXA COLPATRIA tendrá derecho a examinar al asegurado, cuando lo crea necesario, en caso de incapacidad total y permanente.

D. PAGO VALOR ASEGURADO
El pago se realizará dentro del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o sus beneficiarios entreguen a AXA COLPATRIA los documentos necesarios para acreditar la ocurrencia del siniestro.

¿Cómo lo obtengo?

  • Personalmente

    Acércate a nuestra oficina más cercana
    Oficinas
  • Por teléfono

    Comunícate en Bogotá al (571) 4235757 y resto del país al 018000 512620