Requisitos para solicitar Tarjeta de Crédito

Obtener una tarjeta de crédito puede ser tan sencillo como llenar la solicitud por Internet y obtener una aprobación. Los emisores de tarjetas de crédito tienen distintos criterios que son considerados para cada solicitante. Antes de solicitar una tarjeta de crédito, ten en cuenta algunos aspectos que te pueden ayudar a saber cómo calificar para una tarjeta de crédito.

¿Qué necesitas para solicitar una tarjeta de crédito por Internet? Para iniciar el proceso de solicitud necesitarás los siguientes datos:

  1. Nombres y apellidos
  2. Documento de identidad (Fecha y lugar de expedición)
  3. Dirección
  4. Correo Electrónico
  5. Teléfono

Al llenar el formulario de solicitud y aceptar los términos y condiciones, el banco buscará información adicional respecto al nivel y el origen de tus ingresos, la existencia de referencias personales y/o comerciales, su actividad económica, entre otros. De igual forma, el banco buscará toda la información que se encuentre almacenada en las bases de datos de cualquier central de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales. Al realizar la solicitud online, recibirás la respuesta a tu solicitud de inmediato.

Requisitos para solicitud en oficina

Otra forma de obtener una tarjeta de crédito, es a través de nuestra red de oficinas, necesitarás tener los siguientes documentos:

  1. Solicitud de tarjeta de crédito diligenciada
  2. Dos fotocopias de tu cédula
  3. Certificación Laboral con fecha de ingreso, cargo, tipo de contrato con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  4. Copia del Certificado de Ingresos y Retenciones del último año grabable
  5. Comprobante de pago de nómina de los dos últimos meses

En caso de ser independiente, necesitaras presentar adicionalmente:

  1. Certificado de Cámara y comercio con vigencia no mayor a 30 días
  2. Declaración de renta del último año grabable
  3. Extractos bancarios de los tres últimos meses

Por lo general, hay ciertas características que se recomienda tener antes de solicitar la tarjeta. Ten en cuenta que el banco podrá revisar factores como la antigüedad en tu trabajo o actividad como independiente y el nivel de ingresos que tengas.

Solicitud

Puedes realizar la solicitud completamente en línea o puedes revisar las características de todas las tarjetas de crédito que ofrecemos.