Mecanismo de gestión de cobro

Mantenerse al día es muy fácil

Contacte a su gerente de relación

Mantenerse al día es muy fácil con Scotiabank Colpatria. Por este motivo tenemos alternativas para el pago de su portafolio de productos. Recuerde contactar a su Gerente de Relación para solicitarle más información.

Recuperación de cartera

La labor de recuperación de cartera está a cargo de Gestiones y Cobranzas S.A., sociedad con la cual tenemos suscrito un contrato de prestación de servicios cuyo objeto es gestionar la cobranza de nuestra cartera o la Gerencia de cuentas especiales (SAM), encargada de la gestión avanzada de la cobranza en casos específicos.

Gestión de contacto

En el caso en que no realice el pago oportuno de sus obligaciones, se generará mora, y nos contactaremos con el representante de la empresa de manera cortés, clara, confidencial y ética, en los siguientes horarios:

  • Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en caso de no lograr contacto directo en el transcurso de la semana anterior.

Realizamos varios tipos de cobranza

Cobranza preventiva:

Es aquella que se realiza de forma preventiva, con el fin de recordar a nuestros clientes que se encuentran al día, la fecha límite de pago junto con el valor a pagar; no genera gastos por cobranza.

Cobranza jurídica:

Es aquella que se realiza a través de un proceso judicial que se lleva ante un juez de la República de Colombia. Esta aplica para cualquier tipo de cartera. Esta cobranza genera honorarios de abogado y gastos procesales, los cuales son asumidos por el deudor. 

Mecanismos de contacto

Para realizar cualquiera de los tipos de cobranza antes mencionados, te podremos contactar:
  • Telefónicamente.
  • Visitándote en la dirección que aparece como lugar de contacto.
  • Remitiéndote comunicaciones directas por diferentes medios, tales como correspondencia, correo electrónico, mensajes de texto al celular y mensajes telefónicos pre-grabados.

Para aplicar a una nueva alternativa de pago usted deberá radicar la siguiente documentación:
  • Certificado de Cámara y Comercio vigente (30 días).
  • Estados financieros con corte del último trimestre.
  • Flujo de Caja.
  • Carta explicativa de la situación actual de la empresa.
Todos los demás documentos para el proceso le serán solicitados por su Gerente de Relación o el área de Cobranzas de ser necesario.
Para cualquier inquietud comunicarse con su Gerente de relación.