Reportes disponibles para clientes

Reporte Diario de Estrategia de Mercado

Reporte generado de manera diaria por el equipo de investigaciones económicas  sobre el cierre de los mercados. En este reporte se hace énfasis principalmente en las razones para el cierre del mercado facilitando identificar las presiones ejercidas sobre éste además de los factores que hay que tener en cuenta para las próximas sesiones.

Se tratan también temas de la situación actual de las economías globales y sus perspectivas a futuro en temas de crecimiento, inflación y demás indicadores económicos importantes que puedan facilitar la toma de decisiones de inversión.

Así mismo, diariamente se realiza un análisis técnico de las acciones que se negocian en la bolsa de valores de Colombia haciendo sencilla la tarea de encontrar oportunidades claras de inversion en el mercado de renta variable.

Perspectivas Scotia

Lea nuestra principal publicación trimestral la cual le proveerá un análisis de Scotiabank acerca del mercado financiero global, así como diversas recomendaciones para la distribución de sus activos.


Llamada de mercado para clientes

Llamadas realizadas por nuestro equipo de Scotia Securities que buscan tratar temas específicos que puedan afectar de manera positiva o negativa los mercados, además de las estrategias que deben ser tenidas en cuenta para lograr un buen desempeño de los portafolios de inversión.

Estas llamadas son realizadas de manera esporádica para nuestros clientes dependiendo del ambiente económico que esté afectando a los mercados en ese especifico momento.

Distribuciones tácticas de inversión

Portafolio modelo de inversión que asigna porcentualmente tipos de activos según la visión fundamental de estos buscando obtener la mejor rentabilidad posible a partir de un portafolio de activos inversión.

Estas distribuciones tácticas son generadas de manera trimestral por medio de estudios económicos que a partir de la volatilidad de los activos, su potencial de valorización, su rendimiento, entre otros factores fundamentales, asignan una ponderación para cada activo, buscando maximizar los retornos esperados y minimizando el riesgo.

Esta herramienta facilita la tarea de identificar los activos que deberían hacer parte de su portafolio basándose en información histórica real y de las perspectivas futuras sobre el mercado.