Política relacionada con la gestión de cobro del producto Crédito Fácil Codensa

Crea tu propia vida crediticia

Disfruta tu tarjeta y manténla al día

Actualizado: Marzo de 2019 

Para Multibanca  Colpatria,  es muy importante que sus clientes estén informados sobre el proceso de recuperación de cartera aplicable al producto Crédito Fácil Codensa. 

Por esto queremos informarte cómo funciona.

Recuperación de cartera

Crédito Fácil Codensa es un producto financiero de Multibanca Colpatria, establecimiento Bancario.  La labor de recuperación de cartera está a cargo de Gestiones y Cobranzas S.A., sociedad con la cual tenemos suscrito un contrato de prestación de servicios cuyo objeto es gestionar la cobranza de nuestra cartera.

Gestión de contacto

El Banco o los terceros autorizados por este, se contactarán contigo de manera cortes, clara, confidencial y ética en  caso de que no realices el pago oportuno de tus obligaciones. Este contacto se realizará en los siguientes horarios:

  • Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en caso de no lograr contacto directo en el transcurso de la semana anterior.

Realizamos varios tipos de cobranza

Cobranza preventiva:

Es aquella que se realiza de forma informativa y preventiva, con el fin de recordar a nuestros clientes que se encuentran al día, la fecha límite de pago junto con el valor a pagar. Esta gestión no genera gastos de cobranza.

Cobranza pre-jurídica:

Es aquella que se realiza cuando las obligaciones están en mora. A partir del primer día de incumplimiento en el pago de las cuotas, nos comunicamos con nuestros clientes para recordarles el pago de su obligación y establecer compromisos de pago con el fin de evitar un reporte negativo ante las centrales de riesgo. La gestión de cobro causará gastos de cobranza que deberán ser asumidos por el cliente. 

Si el cliente cancela las sumas adeudadas antes de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha de vencimiento/pago, el Banco no cobrará la gestión realizada en este periodo, no obstante, si la mora persiste, a partir del día calendario treinta y uno (31) en mora, se efectuará el cobro de gastos de cobranza el cual se reflejará en su siguiente facturación, en virtud de la gestión realizada. 

Las tarifas vigentes por gastos de cobranza son:

Gastos de cobranza cartera vencida

Valores que se aplican a las obligaciones vencidas de acuerdo a la altura de mora. En el caso de clientes con más de un crédito vencido, se aplica el porcentaje de acuerdo a la altura de mora máxima alcanzada en los mismos.

GASTOS DE COBRANZA CARTERA VENCIDA

Mora de

Tarifa 

IVA 19%

Valor final

31 a 60 días

$5.500

$1.045

$6.545

Mayor a 60 días

$5.500

$1.045

$6.545

Al efectuar el pago de las obligaciones que se encuentran en una mora superior a treinta (30) días calendario,  el primer  cargo que se cubrirá son los gastos de cobranza.

Mecanismos de contacto

Para realizar cualquiera de los tipos de cobranza antes mencionados, te podremos contactar:
  • Telefónicamente.
  • Visitándote en la dirección que aparece como lugar de contacto.
  • Remitiéndote comunicaciones directas por diferentes medios, tales como correspondencia, correo electrónico, mensajes de texto al celular entre otros.

Entidad autorizada

Gestiones y Cobranzas está facultado para contratar la prestación de servicios profesionales de cobranza con agentes externos especializados, los cuales están autorizados para buscar las mejores opciones para nuestros clientes y lograr así un acuerdo de pago. Recuerda que ellos no pueden recibir pagos por ningún concepto como tampoco los funcionarios de nuestra entidad.

A continuación relacionamos el listado actualizado de agentes externos autorizados para contactar a nuestros clientes, ésta lista está sujeta a modificaciones o actualizaciones que podrán ser consultadas en la página web www.creditofacilcodensa.com / www.colpatria.com: 

  • Cobrando S.A.S.
  • Conalcreditos Ltda.
  • CRC Outsourcing S.A.
Para mayor información puedes comunicarte a la línea 7 115 115 opción 3 en Bogotá